Entrar en una sección que se llama “Acerca de mí” puede hacer dudar al lector de su propia identidad, aunque quizá encuentre algo suyo en estas líneas.

Me llamo Alejandro, soy psicólogo. Desde muy temprano me interesaron tres cosas: la informática, las palabras y la conducta. Intentar unirlas de manera productiva me provocó algún dolor de cabeza. Hasta que lo descubrí fui por otros caminos que llevaban a muchos lugares, pero no al que yo buscaba.

La informática me acercó a la tecnología y a la lógica, experimentando con cualquier aparato que cayera en mis manos. Desde el primer ordenador que me regalaron en los 90, hasta los Tablet-PC, pasando por los primeros smartphones y lectores de e-books de tinta electrónica.

Las palabras me condujeron a la literatura, a leer todo lo que fuera posible (sobre todo ciencia ficción y divulgación) y a creerme escritor más tarde. Escribir es seguir jugando cuando uno crece.

La conducta (la mía, sobre todo) me llevó a estudiar Psicología, que es una ciencia imposible de abarcar ni en un par de vidas. Me interesé por la neurociencia, el estudio del bienestar y su aplicación a la vida diaria. De esta forma llegué a la Experiencia de Usuario (UX), que estudia las relaciones entre las personas y el uso de productos o servicios.

Mezclando lo anterior obtuve mis tres principales ocupaciones: diseño estrategias de comunicación (UX Writing) en Atención Estudio, divulgo acerca de Psicología y bienestar en Eficientemente y escribo relatos y microficción en Polvos Rápidos, entre otras publicaciones.

En mis ratos libres medito, viajo y practico senderismo. También hago fotografías (puedes ver algunas de ellas en Objetivamente).

Todo se puede mejorar, incluida esta presentación.

Si quieres saber algunos datos más, puedes consultar mi perfil de LinkedIn.